jueves, 30 de enero de 2020

Pautas para la entrega



Criterios de evaluación para el trabajo de investigación


Pautas para el trabajo de investigación o informe escrito:

  1. Determinar el tema a trabajar. (En lo posible en forma de pregunta)
  2. Plantear interrogantes especificas que surjan de este tema.
  3. Selección de algunas o una de ellas para profundizar.
  4. Selección de bibliografía en relación a la pregunta o preguntas escogidas.
  5. El trabajo deberá contar con un desarrollo teórico donde se evidencie los textos que trabajaron y la pertinencia de los mismos.

Como deberá entregarse:

  1. Carátula: Esta deberá contar con:
    Nombres y apellidos de sus integrantes y C.I.
    El tema a trabajar.
    El grupo
    El año
    El nombre de la profesora: Carla Salina
    Institución: UTU “La Blaqueada”
  2. Mínimo 4 carillas , Arial 12 (de contenido sin bibliografía)
  3. Bibliografía. Autor, año, nombre del libro, de que lugar procede y editorial.
    Ej: Russell,B (2004) “Los problemas de la filosofía”. Buenos Aires. Ed. Gredos.
  4. Pueden incorporar si lo desean anexo ( materiales secundarios o recursos que utilizaron; imágenes,textos, power point, etc).

Este trabajo se entregará finalizada la Unidad II y tendrá valor de trabajo de investigación. Esta calificación tendrá el peso de una nota de parcial.

Este trabajo tendrá tres evaluaciones que se promediarán:
  1. El trabajo escrito
  2. La exposición grupal
  3. La exposición individual
Elementos que se evalúan para las presentaciones y exposiciones
de los temas

Claridad en la presentación.
Recursos de exposición y presentación.
Organización como grupo.
Reconocimiento de errores y limitaciones.
 
Criterios
Deficiente

Bueno
Muy bueno
Excelente
Claridad en la Presentación No presenta una exposición clara del tema.


PUNTUACIÓN: 0
Presenta el tema con escasa claridad y poca profundidad.


PUNTUACIÓN:1
El tema se presenta con precisión.
Uso de ejemplos.


PUNTUACIÓN: 2
El tema central aparece claramente definido, con profundidad y uso de ejemplos pertinentes.

PUNTUACIÓN: 3

Recursos Descripción del trabajo a través de su lectura directa.




PUNTUACIÓN: 0
Descripción del trabajo con la incorporación y explicitación de conceptos nuevos,


PUNTUACIÓN:1
Exposición oral
Uso del pizarrón o uso de algún recurso a elección.
Exposición de los conceptos incorporados.

PUNTUACIÓN:2
Originalidad y variedad en el uso de recursos. Buen manejo de estos y de la bibliografía pertinentes al trabajo.
Uso de ejemplos e incorporación de vocabulario.
PUNTUACIÓN:3
Organización El trabajo es presentado solo por uno o una parte de los integrantes del grupo.
La distribución de la exposición oral no está organizada.



PUNTUACIÓN: 0
Todos los del grupo participan aunque no estén muy bien organizados los temas que cada uno va a tratar.




PUNTUACIÓN:1
Participación integral y ordenada de los miembros del grupo.
Se muestra conocimiento del problema y coherencia con el trabajo.

PUNTUACIÓN:2
Participación integral y ordenada de los miembros del grupo.
Se muestra conocimiento del problema y coherencia con el trabajo.
Todos los integrantes del grupo tienen una idea de lo que el otro compañero presenta.
PUNTUACIÓN:3
Auto
evaluación
No hay evaluación sobre el trabajo y el desarrollo del mismo.







PUNTUACIÓN: 0
Evaluación del trabajo sin desarrollo de las dificultades y limitaciones que pudieron haberse presentado en el proceso.



PUNTUACIÓN: 1

Evaluación del trabajo.
Desarrollo de algunas dificultades y limitaciones en el proceso.
Reconocimiento de errores y las correcciones efectuadas.
PUNTUACIÓN: 2
Evaluación del trabajo, del proceso, reconocimiento de limitaciones y dificultades.
Correcciones realizadas.
Preguntas que surgieron del problema y fueron descartadas y porque.
Como evalúan el trabajo grupal.


PUNTUACIÓN: 3
Puntuaciones 0

4 8 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario