Criterios
de evaluación para el trabajo de investigación
Pautas
para el trabajo de investigación o informe escrito:
- Determinar el tema a trabajar. (En lo posible en forma de pregunta)
- Plantear interrogantes especificas que surjan de este tema.
- Selección de algunas o una de ellas para profundizar.
- Selección de bibliografía en relación a la pregunta o preguntas escogidas.
- El trabajo deberá contar con un desarrollo teórico donde se evidencie los textos que trabajaron y la pertinencia de los mismos.
Como
deberá entregarse:
- Carátula: Esta deberá contar con:Nombres y apellidos de sus integrantes y C.I.El tema a trabajar.El grupoEl añoEl nombre de la profesora: Carla SalinaInstitución: UTU “La Blaqueada”
- Mínimo 4 carillas , Arial 12 (de contenido sin bibliografía)
- Bibliografía. Autor, año, nombre del libro, de que lugar procede y editorial.Ej: Russell,B (2004) “Los problemas de la filosofía”. Buenos Aires. Ed. Gredos.
- Pueden incorporar si lo desean anexo ( materiales secundarios o recursos que utilizaron; imágenes,textos, power point, etc).
Este
trabajo se entregará finalizada la Unidad II y tendrá valor de
trabajo de investigación. Esta calificación tendrá el peso de una
nota de parcial.
Este
trabajo tendrá tres evaluaciones que se promediarán:
- El trabajo escrito
- La exposición grupal
- La exposición individual
Elementos
que se evalúan para las presentaciones y exposiciones
de
los temas
Claridad
en la presentación.
Recursos
de exposición y presentación.
Organización
como grupo.
Reconocimiento
de errores y limitaciones.
Criterios
|
Deficiente
|
Bueno
|
Muy
bueno
|
Excelente
|
Claridad en la Presentación | No presenta una
exposición clara del tema. PUNTUACIÓN: 0 |
Presenta el tema con
escasa claridad y poca profundidad. PUNTUACIÓN:1 |
El tema se presenta con
precisión. Uso de ejemplos. PUNTUACIÓN: 2 |
El tema central aparece
claramente definido, con profundidad y uso de ejemplos
pertinentes. PUNTUACIÓN: 3 |
Recursos | Descripción del
trabajo a través de su lectura directa.
PUNTUACIÓN: 0 |
Descripción del
trabajo con la incorporación y explicitación de conceptos
nuevos,
PUNTUACIÓN:1 |
Exposición oral Uso del pizarrón o uso de algún recurso a elección.
Exposición
de los conceptos incorporados.
PUNTUACIÓN:2 |
Originalidad y variedad
en el uso de recursos. Buen manejo de estos y de la bibliografía
pertinentes al trabajo. Uso de ejemplos e incorporación de vocabulario. PUNTUACIÓN:3 |
Organización | El trabajo es
presentado solo por uno o una parte de los integrantes del grupo.
La distribución de la exposición oral no está organizada. PUNTUACIÓN: 0 |
Todos los del grupo
participan aunque no estén muy bien organizados los temas que
cada uno va a tratar. PUNTUACIÓN:1 |
Participación integral
y ordenada de los miembros del grupo.
Se muestra conocimiento del problema y coherencia con el trabajo. PUNTUACIÓN:2 |
Participación integral
y ordenada de los miembros del grupo.
Se muestra conocimiento del problema y coherencia con el trabajo. Todos los integrantes del grupo tienen una idea de lo que el otro compañero presenta. PUNTUACIÓN:3 |
Auto evaluación |
No hay evaluación
sobre el trabajo y el desarrollo del mismo.
PUNTUACIÓN: 0 |
Evaluación del trabajo
sin desarrollo de las dificultades y limitaciones que pudieron
haberse presentado en el proceso. PUNTUACIÓN: 1 |
Desarrollo de algunas dificultades y limitaciones en el proceso. Reconocimiento de errores y las correcciones efectuadas. PUNTUACIÓN: 2 |
Evaluación del
trabajo, del proceso, reconocimiento de limitaciones y
dificultades. Correcciones realizadas. Preguntas que surgieron del problema y fueron descartadas y porque. Como evalúan el trabajo grupal. PUNTUACIÓN: 3 |
Puntuaciones | 0
|
4 | 8 | 12 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario